El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo, rechazó que su partido y aliados vayan a permitir la intromisión de perfiles ajenos a los intereses de la 'cuarta transformación', ya que si bien podrán unirse como simpatizantes, eso no les garantizará una candidatura.
- Te recomendamos FGR investigará a candidatos 4T para evitar nexos con criminales: Claudia Sheinbaum Elecciones
De gira por Puebla en compañía de la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, el dirigente nacional morenista sostuvo que hay "reglas" que blindarán a su partido ante intereses oportunistas de aspirantes externos, rechazados por partidos como el PAN o el PRI.
"Hay reglas muy claras. Todas las candidaturas son por encuestas, es decir, vamos a invitar a mucha gente pero a nadie se le invita a un cargo, se le invita a la lucha. Algunos llegan por conveniencia y llegan sin ideología y nos terminan traicionando, pero esos cuantos son muy poquitos, hay mucha gente, en cambio, que se ha sumado y que le ha dado mucha fuerza a este movimiento, entonces eso va a seguir así", comentó en encuentro privado con medios de comunicación, al que Multimedios Puebla tuvo acceso.
Consideró que este tipo de prácticas seguirán presentándose conforme se acerquen los tiempos de definición de candidaturas a cargos de elección popular para los comicios del 2024.
No obstante, apuntó que los estatutos de Morena establecen que sus candidatos deberán acreditar un "curso de formación política" al interior de Morena para competir por algún cargo, el cual será obligatorio en todos los casos y sin excepciones.
CHM