Ante el asesinato de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán, el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, solicitó protección y seguridad al gobierno del estado, durante este proceso electoral, además de que se brinde las condiciones de tranquilidad y paz para los ciudadanos.
En entrevista, indicó que esta solicitud la realizó por escrito desde la semana pasada.
- Te recomendamos Crónica de un tinaco: Antonio López acusa entregas en San Ramón; Ayuntamiento lo niega Elecciones
En este contexto, sostuvo que se vislumbra que la campaña será agitada y complicada, por ello ha hecho un llamado de manera reiterada al gobierno del estado, como principal responsable de garantizar las condiciones de paz para la ciudadanía, porque pretenden que la participación sea alta este próximo 2 de junio.
Asimismo, indicó que también exhorta a todos los partidos políticos y candidatos, pues es un fenómeno que aqueja a todos sin importar los colores y las solicitudes son desde el candidato al gobierno del estado, candidatos a diputaciones federales y locales y presidencias municipales.
“Desde la semana pasada ya solicité por escrito seguridad para mi persona, en vista con la información con la que contamos y al mismo tiempo con la exigencia al gobierno del estado para que garantice esas condiciones, estamos muy a tiempo de que el gobierno lleve las acciones correspondientes para que este sea un proceso electoral ejemplar y en paz”, enfatizó.
De igual forma, hizo un llamado al órgano electoral, debido a que la última elección a gobernador en 2018 en el estado de Puebla, se registró una elección con altos niveles de violencia, lo que representó que el Instituto Nacional Electoral (INE) atrajera la misma.
Riestra Piña mencionó que los tres niveles de gobierno deben trabajar de forma conjunta para evitar esta situación.
El aspirante a Palacio Municipal aseguró que están a tiempo para que sea una elección ejemplar, porque tienen conocimiento que algunos candidatos han recibido agresiones a sus vehículos por grupos de choque que a su decir son de Morena, esto en la capital poblana.
Finalmente, solicitó piso parejo por parte del gobierno del estado y ser imparcial, ya que este día integrante de la coalición de Mejor Rumbo para Puebla, denunciaron a Javier Aquino Limón por organizar desayuno con burócratas de la secretaría de Gobernación para promocionar el voto a favor de los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier y a la alcaldía José Chedraui Budib.
AAC