El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó a Movimiento Ciudadano de hacerle el trabajo sucio a Morena dividiendo el voto de la ciudadanía y señaló que éste ya es "Movimiento Moreno".
De gira por Chiapas, donde se reunió con líderes, militantes y simpatizantes de su partido, afirmó que Movimiento Ciudadano está haciendo “acuerdos en lo oscurito” con el partido en el gobierno.
- Te recomendamos Hicimos lo correcto al no unirnos a alianzas ni adelantar procesos electorales: Dante Delgado Elecciones
“Ya queda muy claro que el partido de MC es el esquirol de Morena, ya no es Movimiento Ciudadano, ya es Movimiento Moreno, ellos están haciéndole el trabajo sucio, dividiendo el voto”.
“En cualquiera de los casos lo que te aseguro, es que lo están haciendo en coordinación con acuerdos en lo oscurito y dándose la mano por debajo de la mesa entre el partido de MC y el partido de Morena”, dijo.
Sobre el destape del gobernador de Nuevo León, Samuel García, a la candidatura presidencial de MC, indicó que éste es una “corcholata desechada de López Obrador”.
Sobre el proceso interno del Frente de selección de aspirante a la gubernatura de la entidad, mencionó que el método será encuestas para definir al mejor posicionado.
“Iremos por encuestas buscando quién es la persona más competitiva, la más fuerte, la que genera más confianza para ganar y quien puede generar un buen gobierno para el municipio, y el estado, y como lo hicimos a nivel nacional para la presidencia de la República”, adelantó.
Aunque no descartó sumar a alguno de los aspirantes de Morena que resulten perdedores de las encuestas internas.
“Nosotros vamos a sumar a gente de la sociedad civil y vamos a sumar a buenos perfiles. No descartamos a nadie, pero también decimos con claridad aquí tenemos con qué”, aseguró.
SCZ