El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés dijo queel Frente Amplio por México es un movimiento del cual los ciudadanos tomaron las riendas, y que a diferencia de las corcholatas, se genera en base al debate, y sin prohibiciones de medios o de planteamientos.
Agregó que dentro del comité que organiza los esfuerzos, se encuentran ciudadanos que no militan en los partidos, y es una tema adicional que ayuda en mucho a darle certidumbre al proceso.
- Te recomendamos Aspirantes de Frente Amplio por México coinciden en tema de seguridad "urge un cambio" Elecciones
“Gente de carne y hueso que quiere se parte de este proceso ha logrado involucrar más a la sociedad, más al
lá de los partidos políticos, lo atractivo de este proceso, es que en la sociedad la que ha tomado las riendas. Hoy tenemos un comité organizador con mayoría ciudadana apartidista, y hoy vemos que la fuerza de la sociedad está impulsando candidaturas claramente fuera del cajón y eso le ha dado una gran fuerza y esperanza a los mexicanos”.
Los priistas siempre se quejan
Por su parte, Xóchitl Gálvez, aspirante a dirigir el Frente Amplio por México, dijo que desde un inicio se pusieron sobre la mesa los mecanismos, y que los mejores posicionados serían los que pasarían a la siguiente ronda, como lo es hasta el momento con dos panistas y una priista.
Indicó que los priistas siempre se quejan, pero en estos momentos, lo prioritario es trabajar en conjunto, porque lo que está de por medio es la seguridad de los ciudadanos y recuperar las calles para ellos.
Y justo eso es lo que hay que pensar, antes de dividir al frente, y se debe de respetar la mecánica que se tuvo desde un inicio cuando se plantearon las reglas del juego.
- Te recomendamos Respeto las reglas del juego; el Frente Amplio es la mejor alternativa: Enrique de la Madrid Elecciones
arg