El presidente nacional del PAN, Marko Cortés dijo que Samuel García prefirió quedarse como gobernador de Nuevo León, “para que no saliera a la luz pública toda la corrupción de su gobierno”.
En redes sociales, escribió que en Acción Nacional “estamos indignados por la comprobada complicidad de los partidos de Morena-MC y por la ambición desmedida que puso al borde de una crisis constitucional a Nuevo León”.
Y agregó: “Imaginémonos de qué tamaño fue su miedo, que prefirió quedarse para que no saliera a la luz pública toda la corrupción de su gobierno”.
- Te recomendamos Samuel García NO irá por la Presidencia de México 2024; renuncia oficialmente a la contienda Elecciones
Subrayó que ser gobernador no es un juego, “exigimos que ahora sí atienda inmediatamente los crecientes problemas de violencia, inseguridad, transporte público, agua potable y del estancamiento económico agravados por su caprichosa actuación”.
El líder del PAN reconoció al Congreso local y a la SCJN por hacer prevalecer el Estado de Derecho.
En tanto, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano dijo que la Suprema Corte de justicia de la Nación se consolida como un baluarte que defiende la Constitución y las instituciones republicanas.
“Es también una derrota de la estrategia política de @lopezobrador_ , @samuel_garcias y @DanteDelgado con las banderas de una"Nueva Política" en su pretensión de desbarrancar a @XochitlGalvez. Bien por esa resolución judicial!”.
LG