Tomás Morales Patrón, aspirante a presidencia municipal de Chilapa de Álvarez, fue asesinado a balazos anoche cuando llegaba a su casa en Guerrero.
El hombre era fundador del partido en el municipio. Su domicilio se ubica en la calle 10 norte en el barrio del Dulce Nombre de Chilapa, en la región Centro del estado.
De acuerdo con los reportes policiales, el asesinato fue cometido alrededor de las 22:30 horas, cuando Morales Patrón llegaba al domicilio a bordo de su automóvil Pointer Volkswagen, de color rojo.
Al bajar, el morenista fue interceptado por un hombre que, sin mediar palabra, le disparó en la cabeza. Morales Patrón murió de forma instantánea.
La zona fue resguardada por la Policía del Estado, en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado se presentó a realizar las diligencias de ley.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo, donde se le realizaría la necropsia de ley.
Morales era fundador de Morena en Chilapa de Álvarez, también fue parte del programa Servidores de la Nación y regidor en el vecino municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantengo), ubicado en la parte de Montaña baja.
La Fiscalía de Guerrero informó que inició una carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado por arma de fuego.
ROA