La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano dio a conocer que tomará acciones legales sobre la repartición de las diputaciones plurinominales del Congreso del Estado, al referir que son tres y no dos los espacios que le corresponden.
A través de un comunicado el partido emecista refirió que defenderá el lugar de Lidia López Aguirre como su tercera legisladora local, esto después de que el Instituto Electoral del Estado únicamente les otorgó dos posiciones.
- Te recomendamos Morena en Puebla confirma impugnación contra senaduría de Néstor Camarillo Elecciones
De esta manera, se señaló que se harán los trabajos necesarios para dicho lugar, situación que implicará que se presente un recurso en contra de la asignación hecha por parte del órgano electoral.
“Desde Movimiento Ciudadano Puebla, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la tercera posición de Lidia López Aguirre, en su asignación como diputada por el principio de representación proporcional”, se menciona.
Cabe recordar que actualmente los dos lugares de Movimiento Ciudadano para las diputaciones plurinominales son para Fedrha Suriano Corrales y Marco Antonio de los Santos Hernández, por lo que se pretende que López Aguirre sea la tercera representación.
PRI sin presentar impugnaciones tras comicios
En relación a la repartición de las diputaciones por representación proporcional, la dirigente estatal del PRI, Delfina Pozos Vergara, descartó que vayan a presentar una impugnación al respecto.
En este sentido, también indicó que no se ha promovido ningún recurso de ese tipo tras las votaciones que se llevaron a cabo el pasado 2 de junio, indicando que ellas han corrido a cargo del PAN, partido con el cual formaron alianza en las candidaturas de distintos cargos de elección popular.
Actualmente, el PRI cuenta con dos diputaciones plurinominales, las cuales son para la propia Pozos Vergara así como para el legislador federal, Lázaro Jiménez Aquino, mientras que Acción Nacional tiene siete y Morena otros cuatro espacios.
AAC