El candidato por el Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, visitó la zona poniente de Saltillo, donde mantuvo el diálogo con los habitantes, y personal del sector salud, quienes expresaron sus necesidades.
Este lunes, invitado por el candidato a diputado local en el distrito 14, Francisco Gaytán, a la colonia Las Gloria, “el Tigre” escuchó las necesidades de los vecinos.
“Los Moreira tienen un imperio aquí”, refirió una vecina convencida de votar por el cambio que encabeza Ricardo Mejía.
- Te recomendamos Lenin Pérez realizó gira de campaña en Mercado Juárez de Saltillo Elecciones
Entre los problemas que padecen los vecinos de la aseguraron son temas jurídicos por la propiedad de su patrimonio, transporte público, pavimentación, inseguridad, abasto de agua, drenaje, contaminación y salud, así como amenazas de lideresas priístas de retirarles apoyos sociales a cambio del voto.
“Hacemos peticiones y no nos han dado respuesta”, expresó Hilda Escobar, líder social del sector ubicado al poniente de Saltillo.
El candidato recorrió las calles y tocó puertas de los habitantes para dar a conocer las propuestas de su gobierno y así mismo atender las quejas y necesidades de las familias.
“Es una vergüenza que este es el Saltillo que heredó Manolo Jiménez, no hay dinero para pavimentación pero sí para JISA que se despachó con la cuchara grande en su gobierno”, afirmó Mejía Berdeja.
Se comprometió con el sector salud
Además, escuchó las peticiones de trabajadores y jubilados del sector salud, quienes manifestaron sus necesitades.
“Cuando sea gobernador voy a invertir en salud, infraestructura, equipamiento, medicinas para el nivel básico”, señaló.
Y se comprometió a recuperar la grandeza del sector salud, para que no quede en manos de saqueadores, pues aseguro que la megadeuda de 41 mil millones de pesos del moreirato representa a haber construido 80 clínicas de especialidades de primer nivel.
arg