Ricardo Mejía Berdeja, el candidato por el Partido del Trabajo a gobernador de Coahuila, calificó como violencia de género la agresión contra la activista que se inconformó en un mitin de Morena en Piedras Negras.
“Lo que es verdaderamente grave es la violencia que se ejerció contra ella, hay elementos de seguridad, el propio Mario Delgado azuzando a que le quitaran la lona, y luego que haya sido retenida ilegalmente en un rincón, creo que son hechos de violencia de género”, expresó.
- Te recomendamos Guadiana visita Piedras Negras; destinaría tres mil millones de pesos a las fronteras de Coahuila Elecciones
El candidato del PT apuntó que conoce a la mujer y “se llama Violeta, es una militante de izquierda de toda la vida, lopezobradorista mucho antes de que existiera Morena”.
Además aclaró que las acciones de la activista fueron realizadas por la propia voluntad de ella, y aunque se puede estar o no de acuerdo con la forma y el momento en que ocurrió, nadie tiene derecho de violentarla, sobre todo en un estado donde las agresiones contra las mujeres se han incrementado en los últimos años.
“Yo haría un llamado a que no hubiera violencia de género, evidentemente nos deslindamos de estas acciones, pero eso no da pie para que haya agresiones contra esa persona”, sostuvo.
Asimismo, Ricardo Mejía recordó que también la moderadora del primer debate entre candidatos, la periodista Sandra Romandía, fue víctima de violencia de género tras sus cuestionamientos al abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez Salinas.
arg