"Ya chole, no voy a declinar por Guadiana", respondió el candidato del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja.
El ex subsecretario de Seguridad Pública indicó que él está enfocado en alcanzar a Manolo Jiménez de la alianza PRI, PAN, PRD y ya no le preocupa el candidato morenista.
“Nosotros estamos enfilados en desplazar al candidato del PRIAN y los temas de que si Guadiana o no son temas de la presidencia de Morena. Estamos asumiéndonos como la única oposición”, comentó.
- Te recomendamos Manolo Jiménez viaja a Texas para fortalecer eje "Coahuila Global" Elecciones
Cuestionado en torno al apoyo que el senador con licencia está recibiendo de funcionarios federales y aspirantes a la presidencia de la República, respondió que no le preocupa y es resultado de presiones que Mario Delgado está haciendo desde la dirigencia nacional de Morena.
“Que les vaya bien cargando a Guadiana. El apoyo que recibe es proporcional a la debilidad del candidato”.
Por su lado, Benjamín Robles, comisionado político nacional del PT, reiteró que el respaldo a la gubernatura es para Mejía Berdeja.
“La única unidad que concebimos en el PT es que el senador Guadiana decline por nuestro candidato a gobernador y con esta explicación le reitero a Ricardo todo el apoyo y respaldo del partido”.
Afirmó que debió ser el candidato de una gran coalición, pero ahora lo es por el PT y la ciudadanía.
“Nosotros siempre estaremos en disposición al diálogo, pero aquí en Coahuila tomamos una decisión y respaldamos ese apoyo”.
Por otro lado, Mejía Berdeja dijo que le preocupa la seguridad rumbo al proceso electoral por actos de la policía estatal y dijo que el órgano electoral ha sido tibio al respecto.
“Nosotros creemos que la principal amenaza al proceso electoral es la policía estatal de Coahuila”.
arg