Melissa Vargas, candidata a la alcaldía de Toluca por la coalición "Fuerza y Corazón por el Estado de México", informó que impugnara la elección local derivado de lo que llamó "múltiples irregulares en el conteo de votos y el vaciado de la información electoral".
Melissa Estefanía Vargas destacó que no está de acuerdo con los resultados emitidos en el PREP del IEEM, debido a que no coinciden con los que tiene con base en sus copias de las sábanas de cada casilla receptora del voto.
Anunció que solicitará que se abran todos los paquetes electorales para que se recuente voto por voto, debido a que, dice, "se confirmó que estuvimos en una elección de Estado, donde la autoridad actuó para favorecer al candidato de Morena Ricardo Moreno Bastida".
Explicó que en el caso de Toluca ya metieron 56 documentos de impugnación ante la autoridad electoral, "por ejemplo, detectamos que morenistas reconocidos y operadores de los 'Siervos de la Nación', actuaron como funcionarios de casilla. Encontramos el robo de urnas en La Teresona, las cuales fueron arrojadas a la basura".
Insistió Melissa en que en sus encuestas de salida todo el tiempo salía arriba de su oponente "y ya en el PREP aparecía una información que no corresponde".
Destacó que incluso en algunas secciones no hay datos a pesar de que sí se instalaron las casillas y se demuestra con las copias de las "sabanas" que tienen en su poder.
PNMO