El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, pedirá licencia en próximos días para promoverse como candidato a gobernador de Jalisco, pues aseguró esta cercano a que se anuncie la definición del acuerdo interno de Movimiento Ciudadano, entorno a las 10 principales candidaturas que se jugarán en el estado, presumiendo su reunión del lunes pasado con Clemente Castañeda, coordinador emecista.
Añadió que al partido no le convendría una contienda interna de confrontación, sería algo que los debilitaría frente al electorado, por esa razón están buscando los mecanicismos colectivos para todos tener cabida en el proyecto, pues según se ha dado a conocer el 31 de octubre Morena tendrá precandidata o precandidato único.
- Te recomendamos Inauguran tercer centro de emprendimiento al interior de la Academia Municipal en Guadalajara Comunidad
"Entonces estamos muy cerca de poder encontrar ya ese acuerdo general que pues si esperamos anunciar a principios de la próxima semana en congruencia propia yo no puedo hacer una pre campaña o hacer actos partidistas como presidente municipal, aunque la ley no me obliga, lo que así me obliga es mi ética y moral por lo tanto si estaría solicitando licencia previo al registro de las candidaturas en movimiento ciudadano que serán el próximo día 30 de octubre", detalló.
En cuanto a que este jueves 19 de octubre sesionará el INE para definir las candidaturas para dar equidad de género a nivel nacional, donde se habla de 5 mujeres y 4 hombres, pero no de la alternancia forzosa, señaló apoyará en el caso de decidirse una mujer para el estado.
"Si, esa es la determinación del INE o del propio Movimiento Ciudadano que compita una mujer yo voy a apoyar esa Wonder Woman naranja no tengan duda yo no me voy para ningún lado yo voy a apoyar a esa mujer que pudiera ser la candidata sin embargo sin embargo yo voy a hacer mi chamba como todo en la vida yo tengo que }me toca para hacer el candidato", aseguró.
Firme asegura que no va por la reelección en Guadalajara
señaló que esperará las determinaciones del partido, pero afirmó no va por la reelección en Guadalajara.
Reiteró que el movimiento emecista trae una baraja amplísima, con perfiles extraordinarios a las distintos cargos,a diferencia del resto.
Por otra parte celebró que su líder nacional Dante Delgado y el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, su pilar estatal con presencia nacional y quien construyó el partido político, se hayan reunido, pues es fundamental mantenerse unidos y permanecer en diálogo.
MC