Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, afirmó que no se bajará de la contienda interna por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, integrado por su partido, el PAN y PRI. Aclaró que no cuenta con recursos, por lo que no tendrá espectaculares ni promoción en vehículos ni bardas, y sólo se comunicará a través de redes sociales.
“Estamos dentro de la contienda, estamos interesados en seguir platicando con la gente. Vamos a estar recorriendo los estados y bueno vamos a seguir hablando de gobierno de coalición, vamos a seguir trabajando en esto que ahora no es una proyección electoral si no es una proyección de diálogo con la ciudadanía, porque así lo marcan las reglas del INE”, subrayó.
—¿Miguel Ángel Mancera no se baja, entonces?
“No, no me bajo”, respondió en entrevista.
Sobre el método del Frente Amplio por México para elegir a su candidata o candidato presidencial, Mancera opinó que “sin duda todos tenemos opiniones y todos hubiéramos querido que hubiese esquemas diferentes, es el que se tiene ya. Hoy ya se tiene este método y quienes queremos participar es el que hay y esas son las reglas. Yo voy a participar”.
Cuestionado sobre la disolución del Comité Electoral Ciudadano del Frente Amplio por México, declaró que “lo que nosotros pedimos es que verdaderamente sea objetivo y transparente, que se garantice durante todo el procedimiento que haya transparencia y que haya objetividad, eso es lo único que pedimos”.
—¿Ve fácil conseguir las 150 mil firmas?
“No, es fácil, de ninguna manera es fácil. Pero, el ánimo que nos han dado las organizaciones que se han pronunciado y nos han manifestado su apoyo, es lo que hoy nos anima”, respondió.
Sobre la declinación de Lilly Téllez a no buscar ya la candidatura del Frente Amplio, el exjefe de Gobierno dijo: “mi respeto para todas ellas y ellos, sus opiniones son muy respetables y, obviamente, mi consideración a su persona y son opiniones en su estricto escrutinio personal”.
LP