El senador Alejandro Armenta Mier minimizó las acusaciones que hizo en su contra su homólogo del Grupo Plural Legislativo, Germán Martínez Cázares, quien lo señaló por obtener ganancias por casi un millón de pesos al mes como integrante del Congreso de la Unión.
En entrevista breve para MULTIMEDIOS Puebla, el también aspirante al gobierno de Puebla demeritó los señalamientos del senador Germán Martínez, asegurando que "no es tema".
- Te recomendamos "Lo que se veía como un volado entre parientes ha cambiado rotundamente": Julio Huerta Elecciones
"Yo no tengo ningún problema con él. Pobrecito de mi amigo Germán anda trastornado y ya no sabe si es PAN, PRI, Morena, pero le tengo mucho respeto a Germán, yo te contesto por respeto".
Armenta adelantó que buscará al senador Germán Martínez para encararlo y cuestionarle el por qué hizo esas declaraciones, ya que se han topado de frente anteriormente y nunca le comentó nada.
"Ya lo veré cara a cara porque cuando estoy con él nunca me dice nada, ya se parece a 'Lalo' Rivera, que cuando nos ven de frente les da la temblorina. Yo lo ví en la mañana (miércoles) y no me dijo nada este amigo, ellos hablan cuando estás atrás pero no te dicen nada de frente".
Fue este miércoles cuando, en sesión ordinaria, el senador Germán Martínez solicitó a la Mesa Directiva que se transparenten cómo y cuántos recursos económicos tenía asignados Alejandro Armenta durante su paso como presidente del Senado de la República.
Según el senador del Grupo Plural, el legislador poblano llegó a ganar hasta 927 mil pesos al mes entre su dieta, pagos a asesores y personal propio, gastos publicitarios, entre otros gastos que se cargaban al Senado de la República.
Propone retorno de tren a Puebla
En otro tema, Alejandro Armenta afirmó que, de ganar la gubernatura en el 2024, buscará que Puebla se convierta en un "nodo ferroviario" para que este sistema de transporte vuelva a ser utilizado por la sociedad.
Al encabezar el 'Foro por la defensa de las mujeres', el aspirante al gobierno estatal aseguró que la entidad cuenta con las condiciones necesarias para diseñar y construir una red ferroviaria que se conecte con las siete entidades colindantes, empezando por Veracruz y Tlaxcala, para después trasladarlo a Hidalgo, Oaxaca, Guerrero, Morelos y el Estado de México.
Asimismo, anticipó que promoverá que la castración química se convierta en la sanción que se imponga a hombres y mujeres que resulten responsables de violar a niñas y niños.
AAC