Ricardo Monreal afirmó que todas las victorias políticas y electorales “se construyen, no se dan al azar”; por lo que pidió que en esta segunda etapa que no haya ambiciones, excesos ni exclusiones. Y prevalezca la armonía, respeto, inclusión y tolerancia.
A través de un mensaje en redes sociales, el ex aspirante a coordinador los comités en defensa de la Cuarta Transformación afirmó que las victorias políticas se construyen con armonía, inclusión, tolerancia.
“Todas las victorias políticas y electorales se construyen, no se dan al azar y son resultados de años de lucha y también de equilibrios”, señaló.
- Te recomendamos Sheinbaum es la que define todo lo que viene: Monreal sobre buscar la Jefatura de Gobierno Elecciones
Sin embargo, dijo que “son necesarios los mismos para poder transitar hacia niveles de entendimiento social entre miembros de un equipo, de una generación, de una corriente política, o filosófica de pensamiento”.
Aseguró que él ha cumplido con su palabra tras participar en el proceso interno de Morena, “decidí respetar el resultado y así lo he hecho.
“Ahora vienen otras etapas, porque este capítulo está cerrado y porque yo en todo momento cumplí la palabra y cumplí lo que firmé”.
Señaló que ese compromiso era necesario para dar paso a la unidad y la cohesión en el movimiento en el que participa desde hace 26 años al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Por eso me siento tranquilo aquí en la casa, leyendo, actualizándome”.
Indicó que también cumplirá con los compromisos que se adquieran en esta segunda etapa.
“Y deseo señalar con claridad mi posición de mantenerme luchando hasta el límite de la dignidad, en donde podamos todos sentirnos bien, luchar por una causa. Eso es lo más importante”, agregó.
Por ello, insistió: No ambiciones, no excesos, no exclusiones. Armonía, respeto, inclusión y tolerancia. Así estaré actuando y reflexionando junto con quienes creen en nosotros y con la familia. Y, por México, tomaremos las mejores decisiones”.
- Te recomendamos Monreal confía al interior de Morena prevalezca el compañerismo Elecciones
HCM