Entre quejas y desacuerdos, tras cuatro horas de reunión, Morena concluyó el sorteo de encuestadoras sin que todos los representantes de las corcholatas aceptaran el resultado.
Malú Mícher sostuvo que no firmó el acuerdo porque salieron sorteadas empresas que no tienen la capacidad ni cumplían con los requisitos.
Los representantes de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, y de Manuel Velasco, Carlos Puente, revelaron que hubo inconformidades con las encuestadoras seleccionadas.
Rojas Díaz Durán señaló que es necesario que el partido haga revaloraciones y advirtió que las corcholatas definan directamente si están o no de acuerdo.
"Morena tiene que ser lo más sensible posible, tenemos que actuar con mucha serenidad y responsabilidad. Están todavía platicando, yo ya dejé fijada mi posición y están todavía viendo el acta, nosotros ya confirmamos que lo que expresamos siga ahí.
"No puedo afirmar que estas que quedaron son ya definitivas. Si no hay un acuerdo democrático, puede haber un conflicto que nadie deseamos, hoy no hay acuerdo al 100 por ciento. La dirigencia tiene que mostrar la mayor habilidad política posible".
EHR