Morena informó que diferentes líderes y estructuras políticas, principalmente del PRD, de los municipios de Tlatlaya, Amatepec y Luvianos, al sur de la entidad, se sumaron a la campaña de la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.
“En Tlatlaya, nosotros estuvimos liderando el partido del PRD por muchos años, por más de ocho periodos, por más de 23 años, y hoy decidimos hacer pública nuestra renuncia y adherirnos a este proyecto tan importante de Morena”. dijo en conferencia de prensa el presidente municipal de Tlatlaya, Crisóforo Hernández Mena, quien era perredista hasta el inicio del acto.
Explicó que tocarán puerta por puerta de las casas de dichas demarcaciones, para sumar una gran cantidad de votos en favor de la candidata de “Juntos Haremos Historia”, Delfina Gómez, porque tienen un gran compromiso.
“Para sumar al Movimiento de Regeneración Nacional, en el movimiento que tenemos hoy la gran oportunidad de transformar el Estado de México, hoy para nosotros es de suma importancia trabajar en este proyecto con todas las estructuras políticas para lograr el objetivo, que la maestra Delfina sea nuestra próxima gobernadora”.
Agregó que la parte sur del Estado de México ha estado abandonado, y sus ciudadanos de esta región son los últimos considerados en la entidad por parte de las autoridades actuales y anteriores.
“Como ciudadanos y ciudadanas estamos cansados que nos consideren como los últimos, como personas ni de primera ni de segunda, sino como de tercera, estamos también cansados por el abandono total que tenemos, en servicios médicos y en atención a los campesinos y yo creo que hoy nos da la oportunidad de poner un alto a los malos gobiernos”.
En este acto estuvo presente la dirigente estatal de Morena, Martha Guerrero, y el delegado especial de este partido político por el Estado de México, Higinio Martínez, quien indicó que los líderes políticos de esta región del sur mexiquense, ya los conoce desde hace años, y reconoció sobre todo a los de Tlatlaya, porque “ya saben que es ganar un municipio, ganarle al PRI”.
JLMR