Jorge Carlos Ramírez Marín, quien ha militado en el PRI desde hace casi 30 años, apareció este miércoles en una fotografía junto a Claudia Sheinbaum, y legisladores de Morena, PT, PES y Partido Verde.
Este miércoles la coordinadora de los comités de la 4T se reunió con los senadores de Morena y aliados, pero previo a ese encuentro conversó por unos minutos con los coordinadores de esas bancadas, incluyendo a Ramírez Marín, quien aspira al gobierno de Yucatán.
De acuerdo con fuentes consultadas por MILENIO, el cambio de bancada y partido de Ramírez Marín podría darse en los próximos días una vez que Morena defina la paridad de género en las entidades donde habrá elecciones el próximo año.
Incluso, se informó que el mensaje de Sheinbaum al priista fue que ya se sumara al equipo de la cuarta transformación.
Esta no sería la primera vez que Ramírez Marín buscaría contender la gobernatura de su estado natal. Incluso durante el festejo de su cumpleaños 62, en agosto pasado, Ramírez Marín afirmó “voy a ser gobernador de Yucatán un día, no les quepa duda”.
Desde hace varias semanas se rumoró que Ramírez Marín tendría un pie fuera del PRI, provocando que el Grupo Parlamentario que coordina Manuel Añorve perdiera otro legislador más y se quedaría con 7 legisladores.
En julio pasado, Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila renunciaron a su militancia en el PRI y al Grupo Parlamentario.
MO