La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo afirmó que se acatarán los lineamientos del Instituto Electoral del Estado para garantizar un proceso electoral equitativo, mismos que incluyen la prohibición de la colocación de espectaculares.
En entrevista, la líder del partido indicó que dichas medidas emitidas por el IEE son las que comúnmente se aplican en todos los procesos de votación, por lo que se pronunció a favor de ellos.
- Te recomendamos IEE da inicio al proceso electoral 2023-2024 en Puebla Elecciones
En este sentido, refirió que los distintos aspirantes tendrán que seguir las reglas, por lo que también deberán de evitar la colocación de espectaculares y la pinta de bardas para promocionarse.
Esto, con la finalidad de contribuir a que se generen condiciones de equidad dentro de la contienda electoral que comenzó durante este viernes.
Sin embargo, también consideró que los distintos ataques que se han hecho en contra de los militantes morenistas, son consecuencia de la poca fuerza que tienen los perfiles que forman parte de la oposición.
"Se ha señalado mucho a los aspirantes de Morena porque obviamente no hay esa fuerza de los aspirantes de la oposición pero en realidad siempre pasa esto en cualquier proceso electoral, entonces estaremos muy atentos de que se sigan al pie de la letra esos lineamientos y que seamos respetuosos ante la ley electoral", declaró.
Romero Garci-Crespo también le dio el voto de confianza al IEE, asegurando que se cuenta con una nueva clase política, muy distinta a la que se tenía en las elecciones del 2018.
Cabe recordar que, los lineamientos emitidos por parte del IEE entraron en vigor a partir de este día y su vigencia terminará el próximo 24 de diciembre, previo al inicio de la pre campaña.
AAC