La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, negó que el empresario José Chedraui Budib ya sea el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' para disputar la alcaldía de Puebla, ya que la Comisión Nacional de Elecciones del partido no Slo ha señalado.
Lo anterior, luego de que la directora de Redes de la Vocería de la Presidencia de la República, Elizabeth García Vilchis, ventilara su favoritismo hacia la figura del ex diputado priista a fin de que se convierta en el abanderado de la 'Cuarta Transformación' por la capital poblana.
- Te recomendamos Isabel Merlo Talavera, titular de la SEP Puebla, anuncia su renuncia al PRI Elecciones
En ese sentido, la dirigente morenista se desmarcó de lo externado por la titular de la sección '¿Quién es quién en las mentiras?' en las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Lo externado por la compañera, a la cual quiero y respeto mucho, 'Liz' Vilchis, es su derecho el hablar de lo que como poblana está sucediendo en el estado, expresar acerca de compañeras y compañeros lo que ella desee. No fue el apoyo a una persona como ya futuro candidato, sino que fue para hablar de poblanas y poblanos", dijo.
Romero sostuvo que 'Liz' Vilchis nunca inclinó la balanza a favor de José Chedraui, ya que en anteriores ocasiones se ha expresado de otros aspirantes; no obstante, afirmó que su más reciente pronunciamiento no causará rupturas entre el morenismo local.
"No daña, creo que estamos en la libertad de poder demostrar ese cariño y respeto que nos tenemos dentro de esta gran coalición en la que estamos trabajando", agregó.
'Liz' Vilchis rechaza ser la candidata a la alcaldía de Puebla por Morena
En fechas recientes, 'Liz' Vilchis fue posicionada como posible candidata de unidad de Morena por la alcaldía de Puebla, para ponerle fin a las disputas que han provocado otros perfiles como la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo y el empresario José Chedraui Budib.
La semana pasada ella rechazó competir en las elecciones de junio próximo para permanecer en su cargo hasta que culmine el presente sexenio; sin embargo, en redes sociales reconoció que tiene a su "favorito" y aunque no dio nombres, colocó una foto en la que aparecía con Chedraui.
Si son afines a 4T tienen cabida, dice Armenta a ex priistas
El senador y precandidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, avaló la posible incorporación a Morena de las y los alcaldes y diputados locales que renunciaron a su militancia en el PRI, siempre y cuando éstos adopten los principios de la llamada 'cuarta transformación'.
En conferencia de prensa el senador aseguró que ninguno de los recientes ex priistas se han acercado para sumarse a su proyecto político, pero no descartó esa posibilidad considerando que así ha sucedido en otros estados, como Yucatán y Oaxaca.
"Quien respeta los principios de la cuarta transformación tiene cabida en ella", comentó Armenta, al tiempo de señalar que la llegada de perfiles provenientes de otras partidos políticos recaerá en la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo.
En ese sentido, la lideresa apuntó que cualquiera con "sentimientos y deseos" por abonar al "segundo piso de la cuarta transformación" tendrá la oportunidad de sumarse al trabajo político en favor de Morena y sus aliados, aunque para este caso, ninguno de los perfiles que renunciaron al PRI en la última semana lo realizaron.
"Con una servidora no se ha acercado ningún compañero o compañera de los que supimos la semana pasada. Reitero que Morena es un movimiento, un partido de puertas abiertas para la gente que tiene estos ideales, principios y causas por las que hemos trabajado desde un inicio, por las que los fundadores han luchado desde un principio", sentenció Romero.
La dirigente estatal proyectó que el Frente Amplio por México, conformado por PAN, PRI y PRD, seguirá perdiendo integrantes en las siguientes semanas debido a que la coalición "se está desmoronando" al no cumplir los "pactos" que había entre ellos.
El pasado 31 de enero los alcaldes Guadalupe Vargas Vargas, de Xicotepec; Manuel Orato Vélez, de San Salvador El Seco; Aurelio Flores Solano, de Guadalupe Victoria; José Luis Márquez Martínez, de Zacatlán, y Emiliano Vázquez Bonilla, de Zapotitlán de Méndez, renunciaron a su militancia tras fricciones políticas con el dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina.
AAC