Los integrantes del Consejo Estatal de Morena no tendrán una línea a seguir para elegir a los perfiles que participarán en la encuesta interna por la coordinación estatal de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, señaló su presidente Andrés Villegas Mendoza, tras una reunión del organismo partidista con el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.
- Te recomendamos Ignacio Mier confía en el apoyo de la ciudadanía de cara a proceso interno de Morena en Puebla Elecciones
En entrevista telefónica con Multimedios Puebla, Villegas Mendoza refirió que se busca generar un piso parejo entre todos los aspirantes a participar dentro del proceso interno a nivel local de Movimiento de Regeneración Nacional.
Por ello, es que dentro del encuentro, se hizo un llamado a las autoridades municipales a que no intervengan en las decisiones de los consejeros partidistas.
"Fue una reunión con autoridades en donde lo único que se planteó fue que hubiera unidad y que hubiera piso parejo, se le pidió a las autoridades no involucrarse en ese proceso y que fuera una decisión que los consejeros tomarán", declaró.
Villegas Mendoza rechazó que el evento haya sido para marcar una ruta a favor de alguno de los aspirantes a la coordinación estatal, recordando que varios de los consejeros formaban parte del grupo político del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Del mismo modo reconoció la diversidad que existe al interior del instituto político, por lo que cada consejero tendrá libertad de apoyar al aspirante con el que mejo congenie, reiterando que no habrá dados cargados a favor de nadie.
Asimismo, explicó que el encuentro se realizo en Casa Puebla debido a que fue una reunión entre autoridades y representantes del órgano partidista.
Se tiene previsto que el 28 de septiembre se lleve a cabo la sesión del consejo estatal de Morena en donde se elegirán a dos hombres y dos mujeres para que participen en la encuesta interna por la definición de la coordinación estatal de defensa de la Cuarta Transformación.
CHM