Los integrantes de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México" por el municipio de Acambay, suspendieron todo acto proselitista por la falta de condiciones de seguridad en la región.
A través de un desplegado, informaron que la decisión tiene como propósito “mantener la seguridad la integridad fisica de la candidata a la presidencia municipal, Angélica Colin Pacheco, así como de los militantes y simpatizantes”.
Versiones indican que de manera indefinida serán suspendidos los mítines y actos multitudinarios en la región, con la finalidad de evitar comprometer a los simpatizantes de Morena, el Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).
“La buena gobernanza y seguridad debieran imperar en nuestro municipio, pero la opacidad y omisión de este gobierno municipal han hecho de nuestra tierra un juego de intereses personales perversos. Estamos seguros que la democracia y libertad, imperará este 2 de junio”, indicaron.
Cabe indicar que de manera particular es el primer municipio del Estado de México en donde anuncian de manera formal la suspensión de actividades proselitistas vinculadas con la falta de seguridad.
Al momento, la entidad registra 99 solicitudes de protección de abanderados en este proceso electoral local.
PNMO