Morenistas ovacionan a Fernández Noroña; “conmigo cuentan hasta el último día de mi existencia”

Fernández Noroña también tuvo, por supuesto, palabras de elogios para la nueva líder de la Cuarta Transformación.

José Antonio Belmont y Gaspar Vela
Ciudad de México /

El petista Gerardo Fernández Noroña fue ovacionado de pie por unos 280 consejeros de Morena, tras su intervención en la tercera sesión ordinaria del Consejo Nacional de ese partido política.

Al iniciar su mensaje, el diputado federal con licencia del Partido del Trabajo (PT) se refirió a Marcelo Ebrard, aunque sin llamarlo por su nombre.

Hay quien a estas alturas sigue regateando el triunfo a la compañera Claudia Sheinbaum, eso no se debe permitir. No había más que dos caminos al participar y conocer el resultado: tomar hacia una aventura irresponsable que pone en cuestionamiento el proceso y que tensa al movimiento u honrar la palabra dada y firmada”, exclamó para recibir la primera carretada de aplausos.

Enseguida, Fernández Noroña arremetió contra Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la oposición reunida en el PAN, PRI, y PRD, alianza denominada Frente Amplio por México.

Mujeres… la señora Gálvez, eso no es lo que queremos para el país, lo que queremos para el país es una mujer de izquierda, consecuente, comprometida de nuestra movimiento y esa mujer se llama Claudia Sheinbaum Pardo”, enfatizó para arrancar por segunda ocasión en su discurso los aplausos de los morenistas reunidos en un salón del World Trade Center.

Fernández Noroña también tuvo, por supuesto, palabras de elogios para la nueva líder de la Cuarta Transformación.

“Ante el triunfo, todo mundo te empieza a decir que eres el más guapo, el más carismático, el más simpático, no te equivocas, y Claudia está con los pies en la tierra, ella sabe bien que es un reto duro, que no vamos a un día de campo”, aseveró.

El petista, quizá la cara más visible de ese partido político, incluso se dio tiempo de hacer reír a la audiencia.

“El PT no es un partido aliado, somos hermanitos, hermanitas, aunque Caín y Abel también eran hermanitos. No es fácil la relación, en política no es fácil nada, decía Winston Churchill que hay tres tipos de enemigos: los enemigos a secas, los enemigos a muerte y los compañeros de partido”, exclamó.

Antes de concluir, cual soldado, Gerardo Fernández Noroña se dijo dispuesto a estar donde el movimiento que ahora encabeza Sheinbaum lo necesite.

“El día que cenamos con el compañero presidente y que al final ya no cenamos, dijo que le decían a los dirigentes: ‘ten el periódico regeneración y velo a repartir puerta por puerta', y había quien decía: ‘ yo doy para más, no me mandes a hacer esa tarea'.
“Si quieren que reparta el periódico puerta por puerta eso haré, si quieren que toque corazón por corazón, eso haré, si quieren que vaya a la trinchera que quieran, ahí estaré y si quieren que vaya adelantito del rancho del compañero presidente allá me voy, pero que no haya duda de que conmigo cuentan hasta el último día de mi existencia”, exclamó para enseguida provocar que se levantaran los consejeros a aplaudir, incluida Sheinbaum y compañía en el presidium, y después se escucharán gritos de “¡Noroña! ¡Noroña! ¡Noroña!”…


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.