Los aspirantes a un cargo de elección popular serán acreedores a multas por promocionar su imagen en bardas que pertenecen al mobiliario urbano del municipio, pues es tomado como un acto de vandalismo, lo que representa una falta administrativa, aseguró el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez.
- Te recomendamos ¿Subió? Esto costará el gas LP en Puebla del 30 de julio al 05 de agosto Negocios
En entrevista con Multimedios precisó que no existe en un periodo de campaña, por ello, esto es una falta administrativa y que viola el Código Reglamentario Municipal (Coremun), a lo que se tiene que aplicar una sanción económica.
“En este momento por estar fuera del proceso electoral, se considera que cualquier publicidad de cualquier tipo que está siendo colocada en mobiliario urbano es ilegal, inadecuada, por ello, se procede a la suspensión de los trabajos mediante la intervención de la fuerza pública”, enfatizó.
El secretario municipal indicó que aquellas personas que sean sorprendidas realizando estos trabajos serán detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y remitidos al Juzgado Cívico.
Ante esto, hizo un llamado a todos los ciudadanos para evitar este tipo de pintas de bardas en mobiliario urbano, toda vez que este es para el servicio de la gente y para la infraestructura del municipio.
¿De cuánto es la multa por pintar bardas?
De acuerdo con Felipe Velázquez, los aspirantes pagarán 100 Unidades de Medidas y Actualización (UMAs), esto quiere decir 10 mil 374 pesos por colocar propaganda política en bardas del mobiliario urbano.
Es importante señalar que, la secretaria de Servicios Públicos Xóchitl Zarate Tejeda indicó que detectaron 18 bardas pertenecientes al gobierno de la ciudad con propaganda de los aspirantes al gobierno federal como Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, así como al gobierno del estado Julio Huerta, Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier.
Refirió que el ayuntamiento destinó insumos para despintar las bardas, pues esto no está permitido ya que no existe un proceso de campaña.
CHM