Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, sostuvo que el método de la oposición para elegir al Responsable Nacional para la Construcción del Frente Amplio por México, y eventual candidato presidencial, en el fondo es el mismo de Morena.
"No hay de otra, pa' que nos hacemos tarugos (sic), no hay de otra (...) este frente sí existe en la ley, lo de Morena no (...), pero en el fondo es lo mismo, queremos elegir un candidato a la presidencia", expuso.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Gálvez reiteró que ni el magnate Claudio X. González, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, o su marido la controlan.
Además, rechazó formar parte de alguna oligarquía, como la han acusado en los últimos días.
"N'hombre ni lo conozco (a Carlos Salinas de Gortari), nadie me controla, ni mi marido, nadie, yo no pertenezco a ninguna oligarquía", añadió.
La ex jefa Delegacional de Miguel Hidalgo calificó como un "parteaguas" la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador en permitirle su derecho de réplica en La Mañanera en su decisión de buscar ser la candidata presidencial de la oposición.
Gálvez reconoció que el diputado Santiago Creel y su par Lilly Téllez le llevan ventaja en el proceso; sin embargo, presumió que al menos 50 mil personas la quieren como candidata presidencial.
La senadora sostuvo que, de ganar la presidencia, mantendría los programas sociales implementados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
JLMR