El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo quieren dejar fuera de la política de por vida.
A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, Fernández Noroña señaló que "la derecha nos quiere sacar de por vida de la actividad política, de la actividad política pública, de la actividad política partidaria, de la actividad política del poder Legislativo, Ejecutivo".
"Desde que se hizo la legislación, con el eufemismo de violencia política de género, alerté que era una herramienta que iba a tener una utilización perversa en contra de compañeros y compañeras".
El petista indicó que hay una legislación ya aplicable para la violencia política de género pero el INE y el TEPJF no la quieren respetar, pues el Instituto y el Tribuna Electoral pretenden que porque ya hubo una sanción por violencia política de género, quedas inhabilitado de por vida.
"Si asesinas a alguien puedes recuperar tus derechos una vez pasada la sanción, si cometes un delito patrimonial monstruoso como el que hicieron Peña, Fox, están impunes, pero si se les sancionara una vez que terminará su sentencia podrían volver a participar en política, pero si te acusaron de violencia política de genero fuiste sancionado, te inscribieron en el padrón, te dijeron que 3 años te inhabilitaban, paso el tiempo.
Pues pretende el INE y el Tribunal que aunque ya haya pasado el tiempo de tu sanción, por el solo hecho de que tuvieren sancionado ya no tienes derechos políticas de por vida".
Por lo que explicó que los del INE y los del TPJF no son legisladores, "ellos no hacen las leyes y ahora pretenden cancelarte tus derechos. Dicen que debemos agradecer porque fue un gran avance, porque pretendían que con que te denunciaran por violencia política de género quedabas fuera de toda posibilidad de participación, con que te denunciaran".
Y que las sanciones las pretenden imponer para la reelección para después llevarla a los requisitos, registros de cualquier candidatura, desde el regidor hasta la Presidencia de la República".
Pues recordó que en su caso "me inventaron la patraña de violencia de género, aplicándome una ley que no existía cuando se dio el incidente".
"Me acusaron de vinolencia política de género en noviembre, la legislación se hizo hasta marzo del año siguiente y a pesar de esto el INE aceptó en noviembre la denuncia y un año después en noviembre del año en que ya estaba la legislación me aplicaron de manera retroactiva esa legislación sin quitarme el fuero".
"Les recuerdo que el compañero presidente López Obrador ya lo tienen señalado de violencia política de género y si la ley dijese que terminando su mandato pudiera ser senador vitalicio quedaría inhabilitado bajo el argumento que el INE y que el tribunal está validando, les recuerdo que Layda Sansores, que acusó al padrote de Alejandro Moreno, está sancionada por violencia política de género.
Dijo que peleará en contra de estás propuestas, aunque reconoció que por razones personales no se ha reincorporado a la Cámara de Diputados
LG