Al sostener un cierre masivo por el estado de Nuevo León con la militancia y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT), el aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Gerardo Fernández Noroña, adelantó que él es el único "charro negro" que puede garantizar la profundización y el anclaje firme de la izquierda dentro de la Cuarta Transformación.
- Te recomendamos Por calor volverán a recortar próximo ciclo escolar en NL Política
En su mensaje a un costado de la Explanada de los Héroes, Noroña dijo que aunque los seis aspirantes garantizan la continuidad del movimiento, él es el único que puede profundizar en el mismo.
"La persona que designamos como coordinador o coordinadora nacional tendrá un fuerte peso en el rumbo y en el camino que nuestro movimiento tome.
"Nos conocen bien a los seis, los seis garantizamos la continuidad, pero el único que garantiza su profundización y que se ancle firmemente a la izquierda este movimiento es aquí su charro negro, y lo digo con franqueza", refirió.
Noroña pidió a sus compañeros contrincantes mantener la unidad cual sea el resultado de las encuestas que arrojen a quien los vaya a representar en dichos comités de defensa.
"Nosotros tenemos que superar todo sectarismo y apostar a la unidad, a la unidad del PT, a la unidad de Morena, a la unidad del Verde, a unidad del movimiento y a la unidad al pueblo.
“Y lo digo desde esta plaza, porque yo soy un convencido de la unidad, todo el tiempo he llamado a la unidad y llamo a la unidad por convicción y no por conveniencia, porque yo aquí reitero lo obvio, aspiro a ganar la coordinación nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación, y lo que es más importante, no solo aspiro a ganarla, si no estamos a punto de lograr la hazaña colectiva y la gran sorpresa de que logremos la coordinación Nacional de los comités", subrayó.
De igual forma, presumió que se encuentra en el mejor momento de su carrera política, al argumentar que es el único que ha crecido en dicho proceso, y adelantó que dará la sorpresa en esta contienda interna.
"Estoy en el mejor momento de mi carrera política, soy el único, y perdón que lo diga, que ha crecido en este proceso, que ha demostrado temple, que ha demostrado compromiso, que ha demostrado unidad, que ha demostrado compañerismo, que ha demostrado principios, que ha demostrado amor al pueblo y que el pueblo le ha respondido con un amor esplendoroso", indicó.
Por último, Noroña criticó que desde el frente opositor lancen el discurso que es tiempo de las mujeres, por lo cual, aseguró que hasta el momento la paridad que existe en los gobiernos y en los congresos no ha acabado con la violencia en contra de las mujeres.
En ese sentido, concluyó que lo que requiere el país es una persona honesta, comprometida, firme y consecuente, más allá de si es mujer o hombre.
"Nos dice el frente guango de derecha que es el momento de las mujeres, y nos dice también, desde adentro del movimiento, que es el momento de las mujeres, y yo digo que es el momento de erradicar toda violencia, toda discriminación, todo atropello, todo abuso, toda barbarie que hay en contra de las mujeres, y que para lograr eso lo que se requiere al frente de los destinos del país es una persona, que es indistinto que sea mujer u hombre, lo que se requiere es alguien honesto, comprometido, firme, consecuente y que ame profundamente al pueblo.
"Su identidad sexual no tiene la mayor relevancia porque la paridad que existe en los gobiernos y en los congresos no ha movido un milímetro la violencia y la discriminación en contra de las mujeres, esa es una falsa discusión, y quien plantee esto como un argumento fundamental de su promoción hace demagogia", concluyó.
Gerardo Fernández Noroña estuvo acompañado por Alberto Anaya y Lupita Rodríguez, dirigentes nacionales del Partido del Trabajo, así como por cientos de militantes y simpatizantes de dicho partido.
Este domingo Noroña cerrará su recorrido por el país en el estado de Zacatecas.