Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido del Trabajo, expresó su desconcierto ante las declaraciones realizadas por Marcelo Ebrard, ex secretario de Relaciones Exteriores de México, en relación al presunto derroche de recursos.
Noroña hizo hincapié en que si Ebrard no está de acuerdo, debería optar por no participar y retirarse de la contienda, tal como lo hicieron algunos miembros de la oposición.
“No entiendo la acusación de Marcelo Ebrard sobre el derroche de recursos. Si el garante de la unidad es el compañero Presidente, me parece que el compañero y amigo Ebrard entonces no tiene confianza en el amigo Presidente”, declaró Fernández Noroña.
El aspirante presidencial calificó las palabras de Ebrard como “poco afortunadas”, argumentando que si existieran sospechas de un manejo inadecuado de recursos, lo correcto sería no participar en el proceso, al igual que lo hicieron los miembros de la oposición, quienes acusaron al mismo de ser una simulación y decidieron retirarse de la contienda.
LP