La candidatura al Senado por la vía plurinominal por Morena, Gerardo Fernandez Noroña, coordinador del vínculo con organizaciones sociales de Claudia Sheinbaum, fue impugnada ante la autoridad electoral por el PAN e incluso por un morenista.
En el caso del militante de Morena se trata de Mariano Alberto Casas Valadez, quien interpuso dos impugnaciones contra su postulación de Fernandez Noroña con el argumento de que no es militante de Morena.
- Te recomendamos Mier respalda desaparición de ‘pluris’ y fin de reelección legislativa Política
De acuerdo con el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Casas Valadez fue secretario particular del actual gobernador de Zacatecas, David Monreal, busca ser diputado local por Morena.
A pesar de ser vicecoordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados y representante del Legislativo ante el INE, todo del PT, Fernandez Noroña no es militante del Partido del Trabajo.
En el caso de la impugnación del PAN, presentada por Víctor Sondón, representante propietario del blanquiazul ante el Consejo General del INE, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se argumentó que los registros aprobados por INE “se realizaron de forma accidentada”.
“Es un hecho público y notorio que la sesión especial en que se debían aprobar inició el 29 de febrero y, luego de un par de recesos, concluyó el 10 de marzo; empero, los recesos se debieron a que no se contaba con los acuerdos concluidos”, expuso.
LP