El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, hizo un llamado a seguir sumando más organizaciones sociales y políticas a la coalición Fuerza y Corazón por México, que encabeza Xóchitl Gálvez.
"Nosotros seguiremos sumando y convocando a todos aquellos que se oponen a este hiperpresidencialismo regresivo, autoritario y antidemocrático que representan López Obrador y Morena, requerimos incluir a nuevos sectores sociales y políticos para lograr el cambio positivo que México necesita”, expuso.
El dirigente nacional blanquiazul aseguró que el desafío al que se enfrenta la oposición no es solo ganar elecciones o tener más poder, sino garantizar instituciones sólidas, transparencia, rendición de cuentas, un sistema de salud fuerte, educación de calidad y una economía que genere empleos mejor pagados.
“Nuestro reto, no es solo ganar una elección, nosotros queremos corregir el rumbo de México, reconstruir los programas, fondos y apoyos que han destruido, que tenían por objeto impulsar a diversos sectores de la sociedad, pacificar al país ante la creciente violencia e inseguridad, reducir la pobreza extrema incrementada en este sexenio, garantizar la salud pública y el abasto de medicamentos destrozados al desaparecer el seguro popular, así como garantizar la libertad, democracia y los contrapesos institucionales”, señaló.
“Es hora de acabar con las extorsiones, los homicidios, feminicidios, atentados, secuestros, robos, es hora de devolverle la paz a las y los mexicanos”, expresó.
En un comunicado, Marko Cortés consideró que Xóchitl Gálvez representa la única precandidatura honesta, con experiencia de gobierno local y nacional, sin cola que le pisen y completamente autónoma a Andrés Manuel López Obrador.
"Quienes queremos corregir el rumbo debemos asumir nuestra responsabilidad y llevar a cada rincón del país, la historia congruente de lucha, el mensaje, ideas y propuestas de Xóchitl Gálvez", apuntó.
El líder nacional del PAN afirmó que Xóchitl Gálvez es una precandidata que la propia ciudadanía pidió en las calles, en redes sociales, y por ello se dijo convencido de que, llevando su historia de lucha, ideas, mensaje y propuestas a cada rincón del país, se podrá hacer el cambio positivo que México necesita y lograr por primera vez en la historia un gobierno de coalición.
ST