El PAN capitalino exigió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que no intervenga en los procesos internos de la oposición, después de que opinó sobre las dificultades que existirían entre el PRI y el PAN para elegir a quien contenderá por la Jefatura de Gobierno en 2024.
- Te recomendamos Samuel García recibe en su casa a Claudia Sheinbaum en 'una reunión muy cordial' Política
El diputado Federico Döring advirtió que Sheinbaum pierde más el tiempo en inmiscuirse en los asuntos de oposición y sus giras que en atender a la capital del país.
“Pobre Ciudad de México, con una corcholata que no la gobierna, que anda ausente y la abandona los fines de semana y los días que está en la capital, esta desconcentrada y se distrae con los procesos internos de selección en la oposición”, dijo.
El político adelantó que el PAN, PRI y PRD irán en bloque, con lo que le arrebatarán la ciudad a Morena.
“Nosotros vamos a revisar con lupa toda la corrupción en el Metro y el manejo de Claudia Sheinbaum durante la pandemia, sólo por mencionar algunos aspectos. El PAN entiende a Sheinbaum; anda nerviosa, está preocupada por ver a quién le va a entregar la Ciudad de México y será la peor derrota de Morena desde que nació. López Obrador perderá su bastión político por la ineptitud de la administración capitalina”, agregó.
El diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández dijo que el PAN no está preocupado por definir a su candidato en la Ciudad de México.
“Tenemos amplios perfiles profesionales y preparados para gobernar la Ciudad, por ejemplo, los gobiernos de la Alianza en la Ciudad, los mejores resultados”, señaló en un comunicado.
Dijo que los alcaldes de la oposición son los mejores calificados e incluso, destaca el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien es el puntero y podría ser un excelente gobernante.
“Está preocupada Sheinbaum porque la corrupción y la falta de mantenimiento en el Metro, todos los malos resultados en materia de salud y la corrupción en alcaldías de Morena, hacen que la ciudadanía mire a la Alianza”, expresó.
Por la mañana, durante su conferencia de prensa, Sheinbaum consideró que a la oposición se le dificulta el proceso para elegir a su abanderado a la Jefatura de Gobierno.
La mandataria local detalló que conocía del proceso para definir la candidatura y que existían diferencias.
“Pues les va a costar un poco de trabajo definir su candidato, porque, por lo que yo sé, ya había un acuerdo que el candidato iba a ser del PAN aquí en la ciudad; entonces, no sé cómo lo vayan a tomar el PRI y el PRD ¿verdad? Entonces, sé que están teniendo sus dificultades para poder definir”, lanzó.
DMN