Ex gobernadores, legisladores y militantes panistas apelaron a la “generosidad política” de Santiago Creel para que deje la contienda interna del Frente y cierre filas en torno a las aspiraciones de Xóchitl Gálvez.
A través de una carta del “Porvenir México”, personajes como el ex secretario de Gobernación y ex mandatario de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, y el ex gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, entre otros, alertaron sobre la “disciplina institucional y la capacidad de cohesión” del PRI para impulsar la victoria de Beatriz Paredes.
“Las dirigencias nacional y estatales del PRI, así como los sectores que lo conforman, anunciaron el respaldo total a Beatriz Paredes Rangel, militante de ese partido y aspirante, también, a dirigir el Frente Amplio por México. Reconocemos en ellos su disciplina institucional y la capacidad de cohesión ante los retos que deben afrontar”.
La misiva destaca también el caso del PRD en la que tanto su dirigencia nacional como uno de los aspirantes que no cumplió con el requisito de la recolección de simpatías, han decidido confirmar su participación en este proyecto, que representa la pluralidad y el firme propósito de generar un cambio en la presidencia de México.
Por ello, los panistas apelaron a “su generosidad política y le pedimos, respetuosamente, se sume a la consolidación del liderazgo que ha logrado conjuntar a miles de habitantes que, desde sus espacios, han demostrado que el FAM tiene la posibilidad real de cambiar nuestro rumbo en la persona de Xóchitl Gálvez”.
Afirmaron que la consulta del 3 de septiembre no debe fisurarse por quienes coinciden en las siglas partidistas de Acción Nacional y, más aún, en el fin último de presentar la propuesta que tiene mayores probabilidades de garantizar el cambio de gobierno federal, para dar paso a una figura que aglutine a todos.
JLMR