Iniciaron las campañas electorales en México y ex deportistas iniciaron también su camino en la búsqueda de un curul. Tal es el caso de la clavadista Paola Espinosa, quien dio a conocer en su cuenta de Instagram que va por una diputación en Jalisco y con la Coalición por México.
"Hola. Soy Paola Espinosa, doble medallista olímpica y hoy quiero pedirles su apoyo por México, por un México sin miedo. Vota por Paola Espinosa, candidata a Diputada Federal por el Distrito 8 en Guadalajara", menciona Espinosa en un vídeo.
Por su parte, Rommel Pacheco, quien es diputado federal por Morena, busca en las próximas elecciones la alcaldía de Morena. El ex clavadista comenzó su camino político con el Partido Acción Nacional y ahora representa a Morena, un cambio que fue muy cuestionado por la gente.
El ex portero de las Águilas del América, Moisés Muñoz, es candidato a una diputación federal por parte de la coalición 'Sigamos haciendo historia', integrada por los partidos políticos Morena, Verde y Del Trabajo.
Por medio de un comunicado, la referida alianza dio a conocer su lista de 300 candidatos para la cámara baja y el jugador va para el Distrito 8 de la Ciudad de México, con cabecera en Coyoacán.
La racquetbolista Paola Longoria, quien continúa en el alto rendimiento, es candidata a diputada federal por el Distrito 5 de Nuevo León.
"Somos jóvenes que damos soluciones y estamos preparados para cambiar el rumbo de nuestro País. ¡Tú ya me conoces, Soy Paola Longoria! Campeona Mundial de Raquetbol y tu Candidata a Diputada Federal por el Distrito 5 de Nuevo León. ¡El triunfo es nuestro!", menciona Longoria en sus redes sociales.
El ex boxeador Erik Terrible Morales quiere continuar con su carrera política con la presidencia municipal de Tijuana.
RGS