El vicecoordinador de campaña de Xóchitl Gálvez, Max Cortázar aseguró que la candidata presidencial asistirá a la concentración de la Marea Rosa y “no le preocupa que el Instituto Nacional Electoral (INE) le fiscalice los gastos de esta marcha”.
En entrevista para MILENIO Televisión, Cortázar dijo que “todo debería de ser medido sobre la misma regla” y no únicamente hacia la candidata de coalición Va por México.
- Te recomendamos Arma Álvarez Máynez “campaña en familia” para pasar 10 de mayo juntos Elecciones
“Esas cosas no se sancionan, no se dice nada, si tú recuerdas hace más de dos meses prácticamente se había exigido una campaña que no se usarán los programas sociales como cuestiones electorales por parte de la campaña de Claudia Sheinbaum. Pues de eso hicieron: una campaña que pasó de noche y no ponen el mismo pie” explicó.
El vicecoordinador mencionó que “esta es una marcha ciudadana” y “en esta ocasión nosotros fuimos invitados a participar, pero sobre todo porque estamos escuchando a los ciudadanos”
Explicó que Xochitl asistirá a la marcha para “escuchar a los ciudadanos y ver lo que los ciudadanos exigen”, pues expuso que para el actual gobierno solo existen “sus tres proyectos que tienen, y que hasta el día de hoy no funcionan y que seguramente no van a funcionar”.
Cortazar dijo que el actual gobierno no escucha a la sociedad y señaló que es algo que se ha visto en los últimos 6 años.
“No pone atención en las cosas que están pasando, te lo reitero ahora está totalmente abandonado el sistema de salud nos estamos quedando sin luz hay apagones diarios de hasta 3 horas en diferentes estados de la república, no hay infraestructura, tenemos un problema de seguridad muy grave como nunca lo habíamos tenido en la historia de México” agregó.
CHZ