Manuel Velasco, coordinador de los senadores del Partido Verde, contestó a Mario Delgado que realizarán una encuesta para saber si el apoyo de este partido podría ser la diferencia de una derrota de Morena en Coahuila y en ese caso analizaría su llamado, aunque le pidió "serenarse".
Delgado advirtió a los partidos Verde Ecologista y del Trabajo, que de no lograr el triunfo en ese estado del norte, sería su culpa y eso pondría en riesgo una nueva coalición para el 2024.
“Yo respeto mucho a Mario, es mi amigo, creo que las campañas y las elecciones las ganan los candidatos, no los partidos; si eres un buen candidato, haces una buena campaña y la gente se siente identificado con tus propuestas ganas la elección, sino es así aunque traigas 10 partidos apoyándote no vas a ganar, en el caso de Coahuila lo que nosotros tenemos es buena relación con Mario Delgado.
“Lo que vamos a hacer es en estos días, estamos levantando una encuesta para ver si realmente el apoyo del Verde es la diferencia y si así fuera nosotros valoraríamos el llamado que hace Mario, pero primero vamos a hacer una encuesta para ver la realidad”.
Al cuestionarlo si es válida la coacción por parte del líder de Morena, Velasco reiteró que tiene buena relación con Delgado y que “cada quien sus comentarios”, al destacar que desde que han estado en alianza con la cuarta transformación han ganado la mayoría de los estados.
“Si tú haces un análisis de la alianza Morena, Verde y PT, ha sido una alianza ganadora en prácticamente todas las elecciones que han ido juntos, se ha ganado las gubernaturas con excepción de Durango y cuando hemos ido separados no han sido los mejores resultados.
“Desde septiembre de 2018 hemos acompañado la agenda de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador y los votos del Verde han sido fundamentales, creo que hay que serenarse, no vale la pena sobredimensionar las cosas, han habido otras elecciones locales donde no hemos ido juntos, el caso especifico es San Luis Potosí, no pudimos llegar a un acuerdo, ellos llevaron a una candidata y nosotros a Ricardo Gallardo y ganamos, y hoy Ricardo es un aliado del Presidente”, agregó.