Usuarios de las redes sociales mostraron su indignación hacia simpatizantes del candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quienes pegaron calcomanías con propaganda electoral sobre un perro callejero en el municipio de Tepeaca.
A través de Facebook y X, antes Twitter, se viralizó el caso de un canino de color café que en ambos costados de su lomo tenía adheridas dos calcomanías publicitarias a favor de Armenta, del bloque Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Fuerza por México.
- Te recomendamos Fiscalía de Puebla ha quedado a deber a las mujeres: vocera de Alejandro Armenta Elecciones
En la imagen se colocó una leyenda con el mensaje "Una vergüenza ¡Con los animales no! Esas personas no merecen gobernar a México", se enunció en la imagen que fue divulgada en las redes sociales.
"Nos lo mandó una amiga, dice que corrió pero no pudo quitárselos", agregó en la misma publicación el denunciante, cuya identidad quedó en el anonimato, pero sí precisó que ocurrió en Tepeaca.
Armenta reprueba el hecho
Fue el propio candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier, quien reprobó el maltrato hacia el perro callejero al que le pegaron propaganda electoral en el cuerpo.
El morenista se dijo animalista y rechazó que él haya ordenado esa clase de comportamiento hacia el canino afectado.
"Repruebo por completo el uso de cualquier ser vivo como parte de la campaña de desprestigio. El profundo amor que le tengo a los animales me ha llevado a defender sus derechos durante estos 34 años de vida política", señaló.
Armenta acusó que la publicidad fue colocada a propósito por simpatizantes de otras fuerzas políticas, ajenas a las que representa, como una campaña de desprestigio hacia su persona de cara a las elecciones del 2 de junio.
"Ver que hacen uso de quienes no tienen voz para sus campañas negras me indigna y sólo muestra su miseria humana", agregó.
De acuerdo con la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, aquellas personas que cometan violencia hacia cualquier ejemplar animal podrán ser acreedores a penas de 10 meses hasta 8 años de prisión, así como multa económica superior a los 43 mil pesos.
AAC