Entre gritos de “¡Presidenta!”, Claudia Sheinbaum participó este domingo en la Plenaria nacional del Partido Encuentro Solidario (PES) que se realizó en Tlaxcala.
Encabezados por su presidente nacional Hugo Eric Flores, los liderazgos del PES anunciaron su respaldo para la aspirante presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista.
El presidente del PES en Tlaxcala, José Luis Garrido, aseguró que el PES “siempre” será un aliado de la llamada Cuarta Transformación.
“Hoy nos sumamos aquí, obreros, campesinos, profesores, amas de casa, estudiantes integrantes de los pueblos originarios de Tlaxcala”, aseveró en referencia al Acuerdo de Unidad por la Transformación que se realizó a mediodía en el recinto ferial de Tlaxcala.
“Hoy la transformación es de las mujeres y no hay marcha atrás en la Transformación que inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, subrayó durante la ceremonia que tuvo el lema Claudia Solidaria.
En junio pasado, el propio presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores, dio a conocer -a título personal- su respaldo a Sheinbaum Pardo rumbo a los comicios del año entrante.
Por su parte, Claudia Sheinbaum destacó la importancia de continuar sumando adeptos a su proyecto para dar continuidad a la Cuarta Transformación y poder concretar, vía el Legislativo, cambios que consideró necesarios para el país.
“Lo que necesitamos es unidad con el pueblo, pero además necesitamos las dos terceras partes de la Cámara de Diputados y de Senadores, y de los congresos locales, porque se democratizó el Ejecutivo, ya no representa a unos cuantos; el Legislativo también se democratizó (…) pero ahora tenemos que democratizar el Poder Judicial, esa es la tarea”, resaltó.
En la elección presidencial de 2018, el entonces Partido Encuentro Social fue parte de la coalición electoral que impulsó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, hoy Presidente de la República.