Sindicatos piden a Sheinbaum y Delgado concretar jornada laboral de 40 horas

En este encuentro, Claudia Sheinbaum estuvo en el presidium junto a dirigentes como Francisco Hernández Juárez, del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

Especial
José Antonio Belmont
Ciudad de México /

Sindicatos a nivel nacional pidieron a la aspirante presidencial de la 4T, Claudia Sheinbaum, y al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, que se concrete la reforma al artículo 123 constitucional, mediante la cual se reducirían de 48 a 40 horas las jornadas laborales.

Al reunirse con Sheinbaum Pardo este lunes, Jocabeth Galindo Diego, dio a conocer la "postura" de la Mesa de Diálogo Sindical, integrada por varias organizaciones gremiales como la de telefonistas, del Seguro Social, del Sistema de Transporte Colectivo, de la Universidad Nacional Autónoma de México, de Sobrecargos de Aviación, entre otros.

Al leer este pronunciamiento, Galindo Diego, secretaria general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de Nacional Financiera (SUNTNAFIN), mencionó, entre otros puntos, la jornada laboral de 40 horas.

"En este acto se establecerán los objetivos, las acciones parlamentarias y las políticas públicas que se requieren para mejorar la calidad de vida y las condiciones laborales de los trabajadores mexicanos", subrayó.

Antes, Isaías González, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), se dirigió directo al dirigente nacional de Morena para que los "ayudara" con los diputados de ese partido político, a fin de que voten a favor de la iniciativa que reduce la jornada laboral.

"Los tiempos ya cambiaron, hoy se usa que el trabajador necesita cinco horas de traslado de su casa al empleo y del empleo a su casa, se llevan cinco horas, más 10 horas de trabajo, son 15 horas diarias, entonces ya se rompió el equilibrio de ocho horas de trabajo, ocho de esparcimiento y ocho horas de descanso, eso ya se acabó, ahí se tiene que reformar esta ley y confiamos que los compañeros diputados de Morena y de todos los partidos que son revolucionarios no ayuden para que tengamos esa semana de 40 horas.
"Para nosotros será muy reconocidos a los diputados y diputadas que van a votar próximamente esta reforma pero también vamos a estar atentos para ver quién vota en contra", enfatizó.

En este encuentro, Claudia Sheinbaum estuvo en el presidium junto a dirigentes como Francisco Hernández Juárez, del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM); el propio Isaías González de la CROC; Arturo Olivares, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS); Fernando Espino, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC); David Nava, de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA); Carlos Hugo Morales, del Sindicato de Trabajadores de la UNAM; y Arturo Zayún, del Monte de Piedad, entre otros.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.