Dulce María Sauri, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó como “cálculos mezquinos” el determinar que el valor del partido tricolor será diferente si pierde Beatriz Paredes, después de las elecciones internas del Frente Amplio por México el próximo 3 de septiembre.
"Si pierde Beatriz Paredes y si se asimila que es una diferencia muy grande, cosa que en lo personal no creo que suceda, que el valor del PRI antes del domingo 3 es uno y después es otro, para mí esos son cálculos mezquinos, espero que no lo estén haciendo, ni en el PRI ni en ningún otro lado", dijo en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga.
En este sentido, cuando se le preguntó cuál sería el rumbo del partido en el Frente Amplio por México si Beatriz decidiera retirarse, la ex dirigente priista indicó que la mayoría de los integrantes son pertenecientes a este partido y, por lo mismo, apuntó que seguirán siendo parte del frente.
“Específicamente del PRI es de donde viene la mayoría de los integrantes del frente, (…) vamos a seguir por el Frente Amplio por México. Espero que culmine exitosamente este proceso, que esté exento de problemas y de tropiezos y más en el aterrizaje, pero espero que haya la madurez, la seguridad y la sensatez por parte de las actoras y actores políticos", dijo María Sauri.
Asimismo, mencionó que las diferencias existentes entre la dirigencia nacional del PRI y la militancia seguirán en “pausa” ya que, dijo, “lo que está en juego es demasiado grande, demasiado importante para detenernos en eso”.
ROA