Los candidatos a síndicos y regidores de la planilla que postula Fuerza por México (FPM) para el cabildo del municipio de Teloloapan, Guerrero, abandonaron la contienda de su candidato a la alcaldía, Pablo Segura Valladares, tras denunciar amenazas por presuntos integrantes del crimen organizado.
La dimisión de los candidatos se hizo pública a 18 días de que terminara el periodo de campaña. Segura Valladares, como líder de la planilla, buscó reemplazos para sus compañeros, pero el plazo legal para tales cambios terminó el 2 de mayo.
El candidato a la presidencia municipal explicó brevemente que sus compañeros de planilla renunciaron porque personas desconocidas los amenazaron en sus hogares.
Presuntamente, integrantes del crimen organizado les dieron un plazo de 24 horas para dimitir, y les advirtió que debían dejar Teloloapan si no lo hacían.
El candidato a la alcaldía por FPM es hermano del empresario Pablo Segura Valladares, quien fue candidato a la gubernatura por el PT en las elecciones de 2021.
Anunció que continuaría su campaña a través de las redes sociales hasta el final de la contienda, y decidió no visitar las comunidades para evitar exponer a sus seguidores.
MO