Yeidckol Polevnsky, diputada federal con licencia, dijo que no impugnó ante Morena el proceso de registro para encabezar la coordinación de los comités en Defensa de la Transformación para no lastimar el proceso.
Sin embargo, confió en que su partido recapacite y la admita, no sólo porque es fundadora del movimiento, sino porque es mujer.
“Yo no impugné el proceso, porque no quiero lastimar el proceso ni al partido, pero sí solicité que se me registrara, porque son mis derechos, es un derecho constitucional, es un derecho humano, es lo único que estoy solicitando y creo que, el partido se vería muy bien en recapacitar en que está cometiendo un gravísimo error al excluirme.
“No solamente porque soy fundadora de Morena, porque fui secretaria general electa, presidenta de Morena, y soy mujer, simplemente por eso, porque soy mujer y no pueden hacer esto. Si eso me hacen a mí, imaginarse lo que le hacen a cualquiera”, subrayó.
En entrevista en la antigua sede del Senado, en Xicoténcatl, recordó que por paridad debe haber más mujeres en el proceso interno y señaló que la Ley Electoral establece que los partidos garantizarán la igualdad de género.
“Me da muchos pena, pero mi partido no lo está haciendo, está haciendo un esquema de exclusión”.
“Voy a luchar hasta lo último, porque, hasta que nuestro partido tome el camino correcto”.
Explicó que sus documentos fueron entregados en el partido y “luego fui a meter mi juicio de defensa de los derechos que tendrán que mandar a la Comisión de Honestidad y Justicia que tendrá que revisarles la plana a la Comisión de Elecciones y decirles: 'te estas equivocando'.
"Yo espero que la Comisión de Honestidad y Justicia no esté en el mismo error y no sé en quién ha estado este gravísimo error... y creo que no se sometió a debate”.
JLMR