El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó las constancias como candidatos al senado a Néstor Camarillo, así como también para las siete diputaciones federales que contenderá en la entidad.
Durante la Reunión Nacional de capacitación a los candidatos y candidatas al Senado, así como para diputaciones federales fueron designadas las plazas que contenderán en las elecciones de junio próximo en Puebla.
- Te recomendamos Jesús Zaldívar denuncia ser víctima de persecución política en Puebla | VIDEO Elecciones
Entre estos destaca que el dirigente estatal Néstor Camarillo ocupará la única formula para contender por el senado, ya que es la única plaza que tiene el partido tricolor para la Cámara Alta en la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”.
En cuanto a las diputaciones federales, la distribución del partido tricolor quedó de la siguiente manera: Ricardo Cruz competirá por el distrito I que tiene cabecera en Huauchinango, mientras que el distrito II que se encuentra en Zacatlán será abanderado por Víctor Herrera.
Por el distrito III con cabecera en Teziutlán el contendiente será Josefina Sánchez Olmos; mientras que María Fernanda Pozos estará en la boleta electoral para tratar de ganar el distrito IV del municipio de Libres.
Por otra parte, Jorge Gyorge Garay representará al tricolor en los comicios para tratar de ganar el distrito VIII que se ubica en Ciudad Serdán; a su vez José Juan Espinosa en el distrito XI con cabecera en Puebla.
Finalmente, Sergio Galicia Baltazar buscará convertirse en diputado por el distrito IX, cuya cabecera está ubicada en Izúcar de Matamoros.
Hay que recordar que ya solo faltan cuatro distritos para conocer a todos los candidatos de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, ya que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es el único que aún no da a conocer a sus abanderados.
AAC