Luego de la amenaza de muerte que recibió Mario Riestra Piña candidato del PAN, PRI, PRD y PSI a la presidencia municipal, el delegado del PRI en Puebla, Roberto Padilla Márquez exigió al gobierno del estado “sacar las manos”, del proceso electoral y garantizar la seguridad para los candidatos y ciudadanos.
Precisó que a casi a mitad de las campañas electorales locales, llegó la inseguridad y violencia hacia los candidatos, pues lo que le sucedió al candidato común a la presidencia municipal; es una situación preocupante.
- Te recomendamos Alejandro Armenta afirma que el banco de la mujer combatirá las desigualdades en Puebla Elecciones
El priista señaló que las autoridades estatales están a tiempo para que Puebla no se coloque entre los estados del país con más candidatos asesinados.
“Qué se preocupe el gobierno de Puebla, el gobierno de Morena, porque el manto de sangre que luta al país ya llegó al estado y cínicamente están viendo los primeros asesinatos que ya se dieron”, señaló.
El delegado del tricolor en el estado, aseguró que lo registrado el pasado domingo con el candidato a la alcaldía en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan es alarmante, porque se vislumbran unas elecciones complicadas en un ambiente de tensión.
Por ello, sostuvo que este clima es provocado por el partido de Morena con el objetivo de que los ciudadanos no salgan a votar el próximo 2 de junio.
Padilla Márquez hizo nuevamente el llamado al gobierno estatal para que saque las manos del proceso, que se ocupe de los incidentes de violencia y que no sea cómplice de los que está sucediendo.
“Decirles que el Partido Revolucionario Institucional le apuesta de una manera franca y directa a un proceso electoral tranquilo, a unas elecciones limpias, transparente, donde participen los ciudadanos, que saque las manos el gobierno del proceso y garantice la seguridad de los candidatos y de los habitantes”, acotó.
En su turno, Delfina Pozos presidenta del comité estatal del PRI brindó todo el respaldo a Riestra Piña y agregó que lo sucedido en su contra es una estrategia utilizada por la oposición, debido a la desesperación que tienen, toda vez que llevan la delantera en la preferencia del electorado en la capital poblana.
“Es un tema de desesperación que tiene Morena, saben que están abajo, por ello condenamos este acto de violencia y exigimos seguridad para todos nuestros candidatos”, comentó.
CHM