Al evidenciar que el tema de la seguridad es un asunto que preocupa de manera significativa a los habitantes de los diversos municipios, la diputada del PRI en Jalisco, Verónica Flores presentó un exhorto para que las autoridades de todo el estado puedan trabajar de manera coordinada para mantener el adecuado desarrollo del proceso electoral, al considerar que es necesario generar las condiciones para que los ciudadanos salgan a ejercer su derecho al voto.
“También proponemos que la Secretaría General de Gobierno, dependencia responsable de la política interior en el Estado por parte del Ejecutivo, convoque a mesas de trabajo donde estén las autoridades electorales, las instituciones de seguridad pública, federales y estatales y los partidos políticos, con la única finalidad de definir criterios de coordinación en materia de seguridad, a fin de garantizar las mejores condiciones de paz para el proceso electoral local ordinario, el cual iniciará los próximos días en la primera semana de noviembre”, señaló.
- Te recomendamos Anuncia IEPC Jalisco segunda edición del Demofest, festival de la democracia Comunidad
La legisladora admite que hay puntos específicos donde existe bastante inseguridad, y sobre todo es donde se deben reforzar las estrategias de los diversos ámbitos de gobierno para tener el control.
“Bueno, había problemas en la zona del sur, en la zona, el tema de Jilotlán no es un tema que ustedes ignoren. En algunas zonas del estado, en los altos y fundamentalmente en la zona norte del estado, son temas que son en otras partes más cercanas a la zona metropolitana, pero las zonas más alejadas del estado son las más complicadas y eso la autoridad de seguridad lo conoce, el ejecutivo, etc., y todos tienen ya el conocimiento”, dijo.
Verónica Flores, confía en que esta propuesta sea realmente tomada en cuenta a fin de tener unas elecciones con blindaje en materia de seguridad.
MC