Miguel Ángel Mancera advirtió que los principios de equidad y certeza se pueden afectar entre quienes aspiran a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, debido a la lentitud con que trabaja la plataforma para recolectar las 150 mil firmas, establecidas como requisito para pasar a la siguiente etapa del proceso interno.
“Hay que tener cuidado porque se puede afectar el principio de equidad y un principio de certeza, porque si en este momento me dicen ya que alguna de las aspirantes o de los aspirantes tiene miles de firmas registradas, que me expliquen cómo, porque la plataforma que se liberó hasta este momento no da para eso”, destacó.
En entrevista, el coordinador del PRD en el Senado, admitió que en su caso ha sido un proceso complicado, “están empezando a fluir los registros de los que se llaman promotores, que son las personas que van a estar aglutinando, agrupando simpatías”.
Sin embargo, comentó que comenzaron a fluir los registros, “ya está mejor, pero estamos hablando de millones (de firmas) que se van a capturar”.
Comentó que el Comité Organizador del Frente Amplió por México ha dicho que no puede ampliar el plazo para la recolección de firmas, “pero tendrá que tomar otra medida, que ellos valoren cuál puede estar dentro de los principios de equidad, certidumbre y certeza”.
EHR