La aspirante a la Coordinación Nacional de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, aseguró que el proceso para elegir al relevo generacional del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es un suceso que no había ocurrido en nuestro país y que será la ciudadanía el que decida quién continuará con el movimiento.
"Y la gente va a decidir, el pueblo va a decidir, es muy distinto a lo que era antes, donde el presidente, por dedazo, decía quién iba a coordinar, ahora es el proceso más transparente y democrático que haya habido, no hay otro proceso que se asemeje en la historia de México para definir quién va a coordinar los trabajos de defensa de la transformación", expresó.
Durante una asamblea informativa en Guachochi, Chihuahua, dijo que no se puede permitir que haya regresión, donde se tengan mandatarios que sólo piensen en su beneficio y no en todo el pueblo de México. Indicó que busca ser la coordinadora del movimiento para darle continuidad a la 4T.
- Te recomendamos Gobierno federal investigará uso de avionetas antilluvias en Puebla, afirma AMLO Comunidad
"No podemos permitir que acabe la cuarta transformación con el presidente. Andrés Manuel López Obrador, que necesitamos darle continuidad a este movimiento y al gobierno del presidente, al legado del presiente López Obrador", mencionó.
Sostuvo que con ella al frente, se fortalecerá la salud y educación pública, así como los programas sociales, el compromiso de ningún programa social se va a echar para atrás, porque no puede ser así, al revés, tienen que seguir aumentando.
La Doctora les presumió que va arriba en las encuestas y se comprometió a regresar a Chihuahua.
"Mi compromiso, tienen mi compromiso de que, como vamos, muy probablemente, porque vamos arriba en las encuestas, a ser nombrada coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, a regresar con ustedes para ahora sí ponernos a trabajar y ver todas las necesidades de este pueblo tan maravilloso que representa no sólo a Chihuahua, sino a todo nuestro país".
IDM