Durante la tarde de este miércoles, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por la coalición “Sigamos haciendo historia”, (Morena-PT-PVEM), estuvo en Huejutla de Reyes, Hgo. acompañada de militantes y simpatizantes, así como también por Simey Olvera, candidata al senado por Hidalgo, Daniel Andrade, candidato a la diputación federal por el Distrito 01, entre otras personalides.
En su mensaje, Sheinbaum Pardo, habló sobre las carreteras que están en construcción para conectar a la huasteca realizadas por el gobierno federal.
“Ya está haciendo el presidente (AMLO) la carretera que viene de Pachuca aquí a Huejutla, ya se está haciendo de Tamazunchale a Ciudad Valles otra carretera y luego de Ciudad Valles hasta Tampico para conectar a la huasteca… pues va a faltar un tramo de Huejutla a Tamazunchale, pues esa la vamos a hacer nosotros”.
Y en ese sentido, destacó el plan de trabajo del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca denominado “Las rutas de la transformación”, con el cual, se realizan diversas acciones, entre ellas, las mejoras en los caminos de las comunidades.
“Pero también vamos a trabajar de la mano con el gobernador Julio Menchaca, él dirigió un programa que se llama la Ruta de la Transformación, pero se requiere de muchos recursos para mejorar todos los caminos de todas las comunidades y eso lo vamos a hacer con el gobernador, lo vamos a apoyar para recuperar todos los caminos de la huasteca… vamos a apoyar al campo todavía más y a permitir la generación de empleos en esta zona, que también es muy importante, puntualizó, Sheinbaum Pardo.
Además prometió la construcción de mas preparatorias y universidades públicas gratuitas para los jóvenes.
“¿Cuántas preparatorias hay en Huejutla?... ¿todos los jóvenes que salen de la secundaria tienen garantizada su preparatoria en todos los municipios que están alrededor?, no verdad, pues hay que hacer más preparatorias… más universidades públicas, que fortalezcamos las del presidente, que fortalezcamos las universidades Benito Juárez… para que los jóvenes de manera gratuita vayan a estudiar la universidad”.
Y reiteró tajante, “porque la educación es un derecho, no es un privilegio”.