El Partido del Trabajo señaló que de no aprobarse la postulación de Eugenio Hernández Flores como candidato al Senado por sus pendientes legales, el Verde Ecologista se quedará sin candidato, lo que complicará la estrategia para tener un voto más en la Cámara Alta.
“Si no lo acepta el INE por cuestiones legales, se tendrá que echar mano de un candidato emergente y se va a complicar todo lo planeado para lograr el objetivo de esa estrategia, que es tener un voto más en el Senado”, apuntó Martín Castellanos Castelán, coordinador del PT en Tampico.
- Te recomendamos Morena anuncia candidatos en Tamaulipas a diputados federales Elecciones
Considera también que el solo hecho de fragmentar la coalición Morena-PT-PVEM originalmente registrada ante el INE el año pasado, puede implicar riesgos e impactar los resultados que se espera obtener el 2 de junio.
“Va a dividir la votación, nos perjudica al PT, sí nos perjudica, que se rompa la coalición, aunque nosotros sigamos”, expresó. Desde su punto de vista, el exgobernador debió mejor ser postulado por la vía de representación proporcional en la lista del Verde, y Maki Ortiz Domínguez en la de Movimiento Ciudadano.
Señaló que son decisiones que se toman en las máximas instancias partidistas y no se les consulta, pero cree que pudo haber sido una mejor solución para no romper el convenio de coalición.
Mencionó que al PT le correspondía postular al segundo candidato de la fórmula, pero finalmente recayó en otro morenista, José Ramón Gómez Leal, al que respetan, dijo, porque él le dio su lugar al partido en la elección extraordinaria de hace un año.
“Sería bueno que la suplencia de José Ramón fuera para el Partido del Trabajo y de esa manera todos participemos de una coalición formal que debe ser incluyente”, manifestó Castellanos Castelán.
Reiteró que debe tomarse una decisión que favorezca a todos los involucrados y que tanto dirigentes como el candidato coincidan en aceptar ese planteamiento.
SJHN