El candidato a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta, aseguró que en caso de llegar al cargo administrará de mejor manera los recursos, pues señaló a los gobiernos panistas de corruptos y rateros.
En entrevista, Armenta Mier dijo que en las administraciones pasadas solo se veía la manera de endeudarse con tal de hacer obras, pues ese era el negocio de los que estaban a cargo y esos recursos se pudieron haber usado de otra manera.
- Te recomendamos En Puebla, 13 candidatos locales han pedido medidas de protección; no hay protocolo de seguridad definido Elecciones
En este sentido, mencionó que los gobiernos panistas jamás pensaron en la gente, pues estaban enfocados en el negocio y en inflar sus bolsillos, por eso no resolvieron ningún problema alejado de la zona metropolitana
Asimismo, mencionó que como parte de su proyecto para llegar a la gubernatura se va a hacer un plan específico para la distribución de los recursos y que estos alcancen para programas sociales, resolver conflictos de la ciudadanía y brindar de mejores servicios.
Además, dijo que en vez de despilfarrar los recursos con obras, durante su gobierno se distribuirá para apoyar a las juntas auxiliares.
“Los panistas no resolvieron problemas porque no pensaban en las comunidades, no pensaban en las juntas auxiliares, pensaban en cuanto les iba a dejar la obra pública y por eso no les alcanzó el dinero.
Por otra parte, señaló que uno de sus principales proyectos en caso de ganar, es un ambicioso programa para poner en regla las viviendas de cientos de poblanos, pues lo más importante es dar seguridad a los ciudadanos.
Dijo que en este rubro se va a trabajar con los 217 ayuntamientos pues es necesario dar certeza jurídica a los poblanos de que nadie les va a quitar su casa.
Esto traería doble beneficio, pues los ayuntamientos tendrían más prediales que cobrar y con ello un mayor ingreso económico con lo que podrían dotar de obra pública o mejorar los servicios.
Regresaremos la importancia que tienen las juntas auxiliares: Armenta y Chedraui
Desde la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” tanto a la gubernatura como la alcaldía de la capital Alejandro Armenta y José Chedraui se comprometieron a regresar el peso que se merecen todas las colonias y las juntas auxiliares.
El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta aseguró que en caso de llegar a cargo será el sexenio dedicado a las juntas auxiliares, pues recordó la importancia de las mismas y la gran densidad de población con la que cuentan.
Refirió que, durante los gobiernos panistas les quitaron el registro civil y privatizaron el agua, así como la reducción de servicios, es por ello que serán las primeras cosas que regrese cuando gane las elecciones el próximo 2 de junio.
En este sentido, mencionó que la seguridad de las juntas auxiliares es otra de las preocupantes con las que tienen que vivir sus pobladores, por ello buscará un modelo de trabajo en conjunto con el municipio para garantizarla.
En otros temas prometió llevar arte, cultura y deporte, pues es el método más eficiente para alejar a la juventud de los malos pasos y que no se unan al crimen organizado o que se vuelvan unos delincuentes.
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Puebla secundó estas medidas que se tomarían desde el gobierno del estado, pero también agregó que hay problemáticas como el alumbrado público, pues no hay y eso hace que tengan un ambiente más inseguro.
Además, dijo que en las juntas auxiliares no hay banquetas, ni guarniciones, además de que no hay infraestructura correcta para las personas con capacidades diferentes y es ahí donde debería estar trabajando el actual ayuntamiento, pero no lo hace.
Pepe Chedraui también se comprometió a trabajar en conjunto con Alejandro Armenta, pues confía que ambos saldrán victoriosos en las elecciones, pues dijo que solo en unidad podrán construir el segundo piso de la cuarta transformación.
AAC