El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo, exculpó a su candidato al Senado, Ignacio Mier Velazco, tras el extrañamiento que recibió por parte de la dirigencia estatal por supuestamente promover la división al convocar a los militantes a externar su rechazo a la imposición de perfiles provenientes de otros partidos.
Durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, el dirigente nacional fue cuestionado sobre los dichos que hizo el también diputado federal en un mitin en Ajalpan, lo que le valió un llamado de atención por parte de quienes conforman la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' en Puebla: Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México.
- Te recomendamos Morena en Puebla acusa a Ignacio Mier de promover la división interna del partido Elecciones
Al respecto, Delgado fue claro al afirmar que 'Nacho' Mier actuó con responsabilidad, por lo que él y cualquier militante están en su derecho de rechazar la suma de perfiles que en el pasado pertenecieron a otras fuerzas políticas.
"Yo no veo ninguna división, yo no veo ningún riesgo mientras se actúe con responsabilidad, con inclusión y con mucha transparencia. No promueve que la gente se queje, promueve que exija el derecho a la participación como lo haría cualquier militante, eso no significa que sea un llamado a la división", sentenció.
El presidente de Morena convocó a la militancia a enfocarse en las campañas electorales en curso, ya que al igual que en Puebla, en otras entidades también habrá quejas de las bases al permitir la incorporación y hasta candidaturas de hombres y mujeres que anteriormente figuraban en otros partidos.
"Debemos de enfocarnos en lo fundamental, que el proceso de transformación siga avanzando. ¿Qué pasa en Puebla? Este fenómeno ha ocurrido en otras entidades, después del triunfo de nuestro movimiento viene un fortalecimiento muy grande porque las bases de otros partidos también se suman a Morena, que es el fenómeno que se está viviendo en Puebla", agregó.
AAC